Avería repetitiva en calentadores

Tengo un passat 140 2.0 que se le estropean con bastante frecuencia los calentadores, los he cambiado varias veces e incluso los cables pero se vuelven a romper, ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Deberías de cambiarle la caja que controla el tiempo que los calentadores están encendidos porque es probable que este fallando y los este haciendo trabajar demás y por eso se estropean tan a menudo, para comprobarlo, saca un calentador y pon el contacto y controla que este se apaga cuando pasan 2 0 3 minutos, si el tiempo es excesivo o no se apagan ya tienes ai el fallo.
Hola de nuevo y gracias por la respuesta.
En el taller me dicen que el fallo es debido a la unidad de control, ¿es posible? Nueva me dicen que esta sobre 900 euros y existe la posibilidad de repararla si se puede, ¿qué me recomiendas?
Gracias!
Si hay casos en los que los calentadores van mandados por la centralita de inyección.
Es cierto lo que te han dicho los módulos electrónicos son piezas caras. Montarlo nuevo no te va a dar problemas, pero tampoco es mala opción el repararlo si te ofrecen garantías de que si no funcionara bien te devuelvan el dinero, hay gente muy especializada y puedes salir del paso por menos de la mitad de dinero unos 300, 400 euros suelen cobrar.
Algunas veces es posible poner una centralita de 2a mano de desguace pero, desgraciadamente en los coches modernos cada vez es más difícil porque muchas veces van codificadas de por vida y una vez aprenden ese código ya no se pueden intercambiar de un coche a otro, esta solución seria aun más barata unos 100 euros la pieza más lo que te cobre el taller que pueden ser otros 60 o 80 euros( preguntalo).
Ya me contaras cuando lo soluciones.
Hola de nuevo y gracias por la respuesta,
Al final la reparación me sale por unos 600 euros y no me aseguran que la reparación no vuelva a fallar y he decidido poner el módulo nuevo.
Me dicen que el nuevo módulo tienen que llevarlo reprogramarlo a la casa oficial, ¿cuánto suele costar reprogramarlo en wv? ¿El coche arrancará sin el módulo reprogramado o hará falta una grúa para llevarlo?.
Saludos
Si, es cierto hay que reprogramarlo en la wv te lo hacen seguro, también en algunos talleres si tienen la maquina y el software para tu coche te lo pueden hacer.
En la wv la broma te puede salir por entre 100 o 150 euros aproximadamente y en un taller normal si te lo hacen sera por 50 o 60 euros.
Necesitaras grúa para llevar el coche al taller, así que habla con ellos primero porque aveces ellos tienes grúa y quizá puedan llevártelo ellos mismo, y si no deja el coche en la calle y finge una avería llama a la grúa de tu seguro y di que has ido a utilizar el coche y no arranca, así te saldrá gratis el transporte del coche hasta el taller.
Suerte, y ya me dirás