Megane ii 1.9 dci 120 cv ¿Cómo limpiar la carbonilla del colector de la admisión y el turbo?

Después de visitar al taller para revisar la inyección, esta estaba correcta. Me dicen que tengo en el colector de la admisión y el turbo un montón de carbonilla. No yo pueden desmontar por que tienen mucho trabajo.
Tengo que hacer un viaje y necesito el coche, mi pregunta es:
Puedo limpiar el turbo y el colector de admisión y con que producto, es un megane II 1.9 dci 120 moro DBO

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es limpiar la válvula EGR.
Limpiar el colector, aparte de costoso en tiempo, es ridículo si no está bien la válvula EGR.
Una vez limpia, no conectes el enchufe. Si se enciende el testigo de fallo, entonces la conectas.
De momento haz el viaje sin preocuparte porque al andar el coche, limpia bastante.
La válvula EGR es nueva dado que la anterior estaba partida, en el tubo de admisión estaba con una pasta de hollín que se retiró en parte.
Das un acelerón en carga y al decelerar se escucha un sonido como "prerrr", se revisó la inyección y estaba correcta incluso limpieza de inyectores. Los mecánicos dijeron que la admisión estaba llena de hollín.
Suelta la conexión y pruebas si se enciende la luz de avería en la inyección. Si no se enciende, ese hollín irá desapareciendo poco apoco.
Si se enciende, vuélvela a conectar.
Ese hollín graso, se debe a un mal funcionamiento de la válvula EGR.
No enciende la luz de avería inyección. Con la otra EGR se ha ensuciado todo. Esta EGR es nueva, dos meses, en ese tiempo no ha eliminado ese hollín graso. Por eso quiero desmontar la admisión, turbo e intercooler, para limpiarlos.
El intercooler se desmontarlo, desmontando el frontal. Pero no se desmontar correctamente el turbo y la admisión.
Un saludo, Gracias
Yo no lo haría.
El turbo puedes quitarlo pero una vez fuera, no vas a poder limpiarlo porque no se debe desmontar. Solo personal cualificado. Yo no me atrevo a hacerlo.
La admisión tiene "tela" también para quitarla. Una vez quitada, poco puedes limpiar.
El intercooler no tiene hollín. Pasa el aire del turbo y solo pasan los vapores de aceite si el turbo está "tocado".
Te aconsejo que anules la válvula EGR para que vaya limpiando solo.