Citroen xsara 2.0hdi 90cv año2002 se ahoga

Tengo un citroen xsara 2.0hdi 90cv del año 2002 y lo compré de segunda mano en el 2005. Bueno en general no tengo queja del coche porque va muy bien (ya había tenido otro hdi90cv pero nuevo y era coupé). Lo único que tiene; ya desde que lo compré, es que cuando vas a salir en primera, si no lo aceleras un poco más de lo normal, se ahoga casi hasta querer calarse, llegando en muchas ocasiones a pararse (ahora no me pasa porque ya estoy acostumbrado a el y procuro acelerarlo con un poquito de alegría). También incluso en invierno, sobremanera con temperaturas bajas (de 5 grados para abajo, más o menos), tú lo arranqas y de momento sin problemas, pero cuando llegas a un stop, semáforo, o vamos que tienes que detenerte, en cuanto pisas el embrague, se cala incluso yendo en marcha. Se lo comenté a mi hermano que es mecánico y le llama mucho la atención este detalle, porque si dijéramos, se cala cuando vas a iniciar la marcha, bueno es más "entendible", puedes pensar que no está lo suficientemente acelerado, pero en marcha, sólo por el hecho de pisar el embrague, es como un poco raro, no. Vamos a ver, quiero decirte que sin falta de parar, por ejemplo vas a cambiar de 2ª a 3ª, y se te cala en marcha, claro, luego vuelve a arrancar porque sueltas el embrague y como vas ya a cierta velocidad (40 ó 50 km) arranca sin más. Luego pasados unos minutos, ya caliente, sin problemas, bueno lo de salir en primera y querer ahogarse, eso si, es siempre. Mi hermano que aunque no suele trabajar con bombas, ni se dedica en su trabajo a reparar motores (el esta para el tema de los cambios, centros, grupos, trasmisiones, ferodo, etc) cree que igual sería hora de mirar esos inyectores y de hacerle un posible ajuste a la bomba, pero esto mismo lo confunde un poco, puesto que el coche tira perfecto, para tener 235000 kms, no suena nada, y bueno no sé, te pido a ti opinión. La verdad a esto ya no le daba importancia porque a todo se acostumbra uno, pero cuando alguien me coge el coche, siempre me repiten lo mismo: "oye, que le pasa a tu coche, que se ahoga al salir, tuve que acelerarlo que si no, no había manera". Bueno, no quiero ser más pesado.
Respuesta
¿Has cambiado los filtros? Sobre todo el de gasoil, posiblemente este bastante sucio y en velocidad o marcha corta se obture demasiado y te corte el suministro de gasoil, ten encuenta que a poca velocidad pasa menos gasoil y a más velocidad el obturador se abre más si es así posiblemente llegue un momento que se te pare el coche por que el filtro de gasoil va poco a poco con este problema, ya me cuentas¡
Suerte
Hola de nuevo, Crketal, mira lo de los filtros, sinceramente, no lo creo probable porque lo primero, el filtro del gasoil creo que viene para cambiarlo normalmente cada dos cambios y yo SIEMPRE lo cambio en cada revisión de aceite y demás. Aparte el el xsara vienen según fábrica para hacer cada 20.000 kms y yo los hago cada 15.000 o menos. La verdad en ese sentido suelo estar muy encima, porque me lo inculcó mucho mi hermano, que, aparte de ser del gremio, es muy "pejiglero" para estas cosas. Además cada vez que cambio el filtro se nota que no tiene apenas porquería, pero no solo el filtro sino que comprebo y limpio el fondo del compartimento del filtro del gasoil (y el del aire, etc) Espero tengas otra idea por ahí. Saludos.
Eso esta bien la limpieza de filtro es muy importante, pues si eso lo tienes a punto, los calentadores los tienes bien, pues vas a tener que mirar la bomba como dice tu hermano y si no tienes ruido de motor y cuando vas a velocidad y toma temperatura va fino no queda otra es difícil un diasnoctico así sin escuchar el ruido o subir al coche espero que no sea nada grave