El aacc de mi volvo 460 no funciona

Maestro el aire acondicionado de mi volvo, hace unos días le costo empezar a dar aire frio, pero al final funciono bien, ya ha dejado de funcionar, aunque tiene, gas, funciona el compresor, lo que no funciona es el ventilador de fuera (del condensador), no se que puede ser, si le desconecto la válvula de arriba de las dos que lleva en el tubo pequeño que entra en el condensador, funciona entonces el ventilador, aunque el aire no lo enfría. Me tiene loco. El coche es un vovo 460 2.0 gasolina, bueno haber si me puedes ayudar saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si no saltan los ventiladores la condensadora no enfría el aire y debería de subir la presión de alta y por lo tanto el presostato te corta por alta, comprueba que le llega corriente y masa al conector del presostato,(el que tu desenchufas) si esta estropeado no saltan los ventiladores, aunque tampoco debería de entrar el compresor, lo malo de cambiar este presostato es que tienes que volver a cargar el aire, pero de momento es lo primero que hay que mirar y lo más económico, si me das más datos de tu coche, año, tipo de motor etc... te busco algún esquema.
Hola amigo, pues te diré, es del 93 y el motor me han dicho que es del renault 21 es un 2.0 de gasolina. Por otro lado si esas dos válvulas son el presostato, a las dos cuando doy al aacc le llegan 17 voltios y pico. De todas formas hoy he estado en desguaces la torre, he desmontado las dos válvulas y no ha salido el gas por que las válvulas van montadas sobre unas válvulas a su vez como las de las ruedas, luego he desmontado una tuerca del circuito, que pudiera ser la válvula de expansión y va debajo de la batería, y ha salido todo el gas que por cierto es mucho. Bueno amigo zaleos ya me cotaras, saludos.
Tengo el esquema eléctrico de tu motor, por si te hace falta, si puedes y no necesitas nada más, ¿te importaría terminar la pregunta?.
Bueno amigo zaleos, si me interesa el esquema de mi coche, por favor mándamelo, me has ayudado bastante ha resolver el problema, que por cierto era de interruptor, se lo he cambiado del desguace que me lo tragué ayer y va perfecto. Muchas gracias por todo y te he puntuado como excelente. Saludos.