Bateria ford mondeo

He leído en el manual del ford mondeo que lleva una batería de plata calcio. ¿qué es eso? ¿Le puedo poner una normal? ¿Ademas he leído que si la cambio yo puede desconfigurarse la parte eléctrica? ¿Es cierto? ¿Cómo puede evitarse?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco esa aleación.
Puedes poner la batería que quieras, siempre que tenga la misma capacidad (A).
Cuando se desconecta la batería, se desprograma la radio y, en algunos casos, los elevalunas. Para evitarlo, se puede alimentar la toma del mechero con una batería, aunque tampoco cuesta tanto meter el código y reinicializar los elevalunas.