Acelerador que se pone duro

No se si me podrás ayudar, tengo un ford mondeo de 10 años, y últimamente le he notado que al cambiar de marcha durante unos segundos se queda duro el acelerador pero luego ya se pone normal, y no me pasa siempre, ¿de qué puede ser? Me imagino que tengo que llevarle al taller pero es por tener una idea.

4 respuestas

Respuesta
Pueden ser muchas cosas. A veces incluso una tontería, mira por debajo, no tengas un cable que te lo atasque, esto ocurre y más de lo que creemos.
En segundo lugar, prueba de poner alguna clase de grasa blanca o de teflón por si es algo de agarrotamiento
Algo más complicado es engrasar el cable si es que lleva y no va por potenciómetro, que tienes que sacarlo de su alojamiento y aplicarle grasa blanca o parafina. En el caso del potenciómetro mira a ver de echarle algo de spray de contactos o algún antihumedad, siempre con el contacto quitado, puedes echarle 6 en 1 pero no es tan efectivo.
Si todo eso falla, mira a ver el cuerpo de mariposa del motor allí donde llega el cable del acelerador, no tenga algo de suciedad, en ese caso límpialo y engrasa donde el cable actúa.
Respuesta
Puedes tener pasado por mal sitio el cable del acelerador o una falta de masa en el motor y hacerla a través del cable del acelerador.
Si no has hecho nada recientemente en el coche y el fallo ha salido solo, manda revisar las masas motor/carrocería.
Hace un mes le cambiaron las ruedas traseras y le cargaron el aire acondicionado, no se si tendrá algo que ve. ¿Cuánto puede costarme ese arreglo?
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Si es revisar las masas, con media hora de mano de obra lo haces.
Respuesta
Uffff... desde que pisas el acelerador, hasta que aceleras, ¿hace recorrido? Por si fuera algo del cable, poteoncímetro, o la mariposa motorizada si esta un poco tocada... es lo que se me ocurre... eso es dependiendo el coche lleva una cosa u otra, es lo que engancha con el cable del acelerador al abrir el capo para que me entiendas... no obstante lo mejor es que te lo vean... ya que muchas veces hace falta hacer pruebas o más datos para ir quitando cosas... suerte
Respuesta

Saca el filtro de aire, ahí encontrarás donde se regula el ralentí, seguramente el tornillo que regula esto, no tiene o perdió el tope(hay que reponer ese tope), por eso cuando pisas esta duro pero igual pasa pisando más fuerte. No soy mecánico.