Coche revolucionado.

ME ha surgido un problema al terminas una largo viaje de 800 kms, el coche en vez de quedarse al ralentí a 1000 rpm se ha subido hasta los 2000 y no baja. Cuando intento meter alguna marcha las revoluciones se disparan y no consigo controlarlas, teniendo que apagar el motor para que no se revolucione más. ¿Por qué puede ser? ¿

3 Respuestas

Respuesta
Con tan pocos datos va ser un poco difícil. Comprueba el cable del acelerador, puede que se te haya quedado enganchado y de ahí que se quede a 2000rpm, mira también el varillaje del cambio, puede ser que el cable pase cerca y al poner marcha se enganche hasta revolucionar el motor al máx. y no esta de más que mires el pedal del acelerador, esto suponiendo que el acelerador sea por cable. Si el acelerador es eléctrico, puede que el potenciómetro se haya estropeado, esto es lo que envía señal a la centralita para saber como y cuanto tienes pisado el acelerador, y suele ir instalado en el pedal. No obstante mira los tubos y conexiones que llegan al filtro de aire, puede que este alguno desconectado o roto. Buena suerte!
Muchas gracias, tal y como comentas el cable del acelerador se quedo atascado por un hilo del mismo cable que estaba suelto. Un cordial saludo y gracias.
Respuesta
No puedo contestarte ya que no se de que coche hablamos, porque si es de carburación puede ser problema de suciedad en la mariposa del ralentí o problema en el carburador, y si es de inyección, probablemente tengas un problema eléctrico en la inyección.
Respuesta
Eso mismo me paso a mi y el problema era que tenia una admisión de aire, es decir, un manguito rajado por el que me entraba aire adicional y me volvían las revoluciones locas. Fíjate bien si el manguito del aire que va a la admisión esta estanco.