Hola tengo un problema con la distribución

Hola, gracias por atenderme, bueno paso a detallarte lo que me a pasado, e cambiado el reten de cigüeñal y resulta que lo pongo a punto y cuando lo giro con la mano se me clava el motor eso quiere decir que no esta bien a punto tu podrías decirme como debería de hacer para ponerlo bien a punto, desde ya muy agradecido por tu atención gracias ... El coche citron ax 1.1 TRS DEL AÑO 1988 UN POCO ANTIGUO PERO ES UN RECUERDO ...

1 Respuesta

Respuesta
Para calar este coche, tienes un orificio en el envolvente del embrague, justo detrás del motor de arranque, es de 6m/m o 8m/m, tirnrs que meter un útil en forma de l abierta de tal manera que giras el cigueñal y cuando se inserte la varilla en el orificio, es el punto murto superior. En el árbol de levas el la 3 del reloj más o menos, tiene un orificio que coincide con otro en la tapa, metes un tornillo y lo calas ahí, ya tienes el vehículo a punto. Ten en cuenta que cuando gires el cigueñal, tendrás que girar también el árbol de lecas para no bloquera los pistones con las válvulas.