Revisión coche

Hola, tengo un Chevrolet Cruze al que le tengo que pasar la revisión de los 15.000kms en breve. Lo he comentado en el concesionario y me han presupuestado unos 230 euros, diciéndome que me cambiarían el aceite, el filtro de aceite, el filtro del aire y el filtro del polen. Me gustaría que me aclarases si son excesivos los filtros que me van a cambiar (aire y polen) para los kilómetros que lleva el coche. El coche tiene filtro de partículas (por si ese hecho tiene algo que ver en el desgaste de los filtros). Gracias por tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta
El filtro de partículas va en el catalizador y depende más del filtro de gas-oil que el de aire.
El de polen se tiene que cambiar todos los años, pero si no lo quieres cambiar pide que te lo quiten, pues es perjudicial para la salud llevarlo sucio, el filtro de aceite se cambia junto con el aceite obligatoriamente.
Solamente el filtro de aire lo veo demasiado prematuro cambiarlo, pero si lo cambias el coche te lo agradecerá, sobre todo si circulas por zonas con mucho polvo ( ahora en verno son todos los sitios )
Respuesta
El filtro de aire tiene que estar casi nuevo y el de polen igual. En cualquier caso si es el mantenimiento que tienen establecido para la garantía, no te queda más remedio que hacerlo o decirles que lo vas a efectuar en un taller independiente si te cambian todos los filtros a ver si así no te cambian el de aire y polen, en cualquier caso ya no es abligatorio el ir al servicio oficial para pasar las revisiones, informate y según una orden de la comunidad económica ecuropea, se puede pasar en cualquier taller homologado por industria y con piezas homologadas.