Renault laguna 1995, sin reacción

Te comento tengo un renault laguna 1995 rxe 2.0 motor volvo 16 v. El problema que tengo es que no tiene reacción, por ejemplo lo acelero y se siente que el motor va a más revoluciones (aparte el indicador de rpm me lo marca) y el auto va aumentando la velocidad muy lentamente, en ruta para sobrepasar a un vehículo tengo que venir en velocidad para adelantarme, sino tengo que hacer rebajes y en cuarta y con el motor exigido quizás pueda pasarlo. Una cosa que observo es que por ejemplo a medida que ue voy acelerando y poniendo los cambios se ir en tercera y a 60 kmh y según la computadora me marca un consumo de 20 lts, tengo que regular con el acelerador para que vaya acelerando y consumiendo lo correcto, sino me come vivo!.
Te comento... Le hice conectar la computadora y esta todo correcto no salto problema alguno. Según me dicen unos conocidos el embrague puede ser el que este teniendo problemas quizás lo pusieron mal. Tengo el auto hace tres años y andaba espectacular. Hace un tiempo empezó con esta falla y los mecánicos más que cambiarle las bujías o hacer limpiar los inyectores no me dicen otra cosa. ¿Estos autos llevan bomba de nafta? Que cosas se deben cambiar como parte de su mantenimiento (¿bomba de nafta?, ¿Inyectores?, etc). Disculpa por tantas preguntas pero me quiero informar bien y conocer un poco por que la verdad no tengo idea sobre mecánica.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es del embrague, patina y cuanto más aceleras menos anda. Haz la prueba siguiente, freno de mano, 5 ª velocidad, acelera y suelta embrague para salir, el coche soltaras todo el embrague y no se cala. Tienes que cambiar el embrague.