Climatizador no funciona

He estado leyendo las recomendaciones de mecánica que da a otros lectores y me parece muy interesante, tengo un renault scenic 1.5 dci del año 2006 y ha dejado de funcionar el climatizador cuando lo pongo en marcha solo sale aire a una temperatura ambiente he llevado el coche a feu verd y le han realizado una recarga y no he pagado por un diagnostico por el precio ademas ellos no realizan reparaciones de este tipo, me gustaría intentar reparar este problema por mi cuenta y me gustaría intentarlo, que me recomienda, de momento lo único que he revisado son los fusibles de la cabina y los del compartimiento que están al lado de la batería y de antemano agradezco su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que lleves el coche a Renault y que le conecten la CLIP porque es muy probable que esté implicado en una OTS referente a la climatización y se te haga gratis en garantía aunque haya pasado.
Si al hacer el diagnóstico aparece en el calculador de inyección el fallo "Bucle frío", está implicado y solo hay que cambiar una clavija y borrar la memoria del calculador.
En el supuesto caso de que no esté implicado, hacerle el diagnóstico te puede costar 0,4 horas.
De otros sitios no han fallado esos climatizadores (generalmente).
Muchas gracias, haré lo que me aconseja
Cuéntame cómo evoluciona el tema. No cierres la pregunta mientras no se solucione.
Gracias por su recomendación he llevado el coche por el problema de climatizador al concesionario renault, tras hacerle un diagnostico han detectado que el compresor estaba dañado y me han dicho que por el cambio de este y la mano de obra no tendré que pagar nada por ser un problema de fabrica y aun entraba fuera de garantía estoy esperando cita para que solucionen este problema.
Muchas gracias