Relés nuevamente dándome problemas

Soy oflodac con la renault scenic, hace dos meses me ayudaste a solucionar el problema que tenia con los relés, te informe que le achacaban el problema a la bomba de gasolina, y resulta que solo intercambie los relés como me aconsejaste y asunto arreglado. Pero ahora después de 2 meses el carro me empieza a dar el mismo problema otra vez, no enciende rapido por las mañanas cuando esta frio. ¿No se si te acuerdas de mi y mi problema?, veo que atiendes a muchas personas, te felicito. Si no te recuedas quien soy (para darle seguimiento al problema) te mando un correo para copiarte los comentarios que tuvimos anteriormente acerca del problema persistente. ¿Sera el sensor de temperatura?

1 Respuesta

Respuesta
Como se solucionó el problema y ha durado una temporada, lo que tienes que hacer es no intercambiar, sino cambiar el relé de la bomba de la gasolina y ya de paso el de la inyección (si es que lleva).
Cuando los tengas quitados, con un punzón o destornillador fino, les das fuerza a los terminales para que aprieten bien los relés.
Ya puestos, asegúrate de que las bujías le corresponden y limpia el captador de punto muerto superior. El captador de temperatura no lo toques de momento.
Me dice el mecánico que ha estado viendo otros renault en su lugar de trabajo (Grupo Q, acá en el salvador es el que vende Renault) con problemas parecidos, y dice que necesita hacer pruebas, conectar directamente la bomba de gasolina al motor, me comenta que al hacer esto el vehículo una vez arrancado ya no se podría apagar, pero lo haría para descartar otros problemas, ¿qué piensas sobre esto?.
En ventas de repuestos me dicen que si ya se intercambiaron los relés y vuelven a fallar después de un tiempo entonces el problema es algún tipo de fallo eléctrico, total q como este no es mi campo es difícil tomar una decisión.
Ahora, con respecto a tu sugerencia de reemplazo de relés, ¿quiere decir que los dos relés ya están malos?. ¿También me gustaría saber porque el sensor de temperatura no es el problema?
En tu e-mail te envío otros comentarios
Gracias
Para descartar los relés se puede hacer un puente quitando el relé. Ahí va bien tu mecánico.
Puede haber fallado más de un relé, pero también nos puede engañar y simplemente puede tener un terminal un poco quemado u oxidado. Es por eso por lo que te mando dar fuerza a los terminales.
El captador de temperatura de esos motores no me ha fallado ninguno. Para salir de dudas, conecta el ordenador en frío y ves los estados y parámetros.
Los más importantes son Revoluciones, relé bomba, temperatura de agua, voltaje calculador.