Reglaje especial o reparación para mejorar la dirección de mi Megane Coupe, tras cambiar la correa

Tengo un megane coupe del 2002, 1600 16v sporway.
La dirección iba como una piedra. Le han cambiado la bomba de la dirección, la polea y la correa y la mejora a sido mínima.
Necesita de algún reglaje especial, o puede tener algún otro fallo

1 respuesta

Respuesta
Puede tener un fallo en la parte hidráulica de la caja de dirección o en la vávula dosificadora ( es una especie de "grifo" que dirige la presión y el caudal de asistencia en un sentido o en otro del embolo de asistencia).
Estas válvulas tienen un "sensor" mecánico de par de torsión con el que regulan el caudal de asistencia en función de la fuerza que realizas sobre el volante y la resistencia que ofrecen las ruedas. Si se estropea, el caudal puede ser insuficiente y la dirección resulta pesada.
Una perdida de estanqueidad en el sistema hidráulico de asistencia en la caja originaría, también, un problema parecido.
En cualquier caso ambos componentes se encuentran en la caja de dirección y requieren que esta sea desmontada del vehículo para intervenir sobre ellos.
Lo suyo es desmontar la caja y llevarla a un taller especializado, o montar una caja de servodirección reparada. La opción de caja nueva es muy cara.
Lo que no entiendo es como te han cambiado la bomba sin realizar ninguna comprobación... lo que se hace es probar la presión de salida de bomba, si esta es correcta no hay que sustituir la bomba, el problema es otro...
Yo reclamaría.