Fiat UNO

Hola, tengo un Fiat Uno 97 y el motor se está calentando mucho, al mirar el depósito de refrigerante lo veo bastante vacío, ¿es muy complicado cambiar o agregar el liquido refrigerante o lo puedo hacer yo, en el manual dice que hay que ir a un servicio técnico, pero ando corto de metálico?, y otra más, como lo compré usado no me vino el manual de mantenimiento, y no consigo uno, me podes indicar los tiempos o km de los mantenimientos básicos (aceite, filtros, etc.).
Desde ya muchas gracias
Gerardo

1 respuesta

Respuesta
Deberías cambiarle el anticongelante. Se debe cambiar a los 2 ó máximo 3 años y debieras ponerle un anticongelante del 50%. No le pongas otro porque deterioras el motor-radiador y al poco tiempo vas a gastar más.
Un envase de 5 litros de buen anticongelante suele costar 2.500 Pts. Para cambiarlo haces lo siguiente:
Con el coche frío tienes que aflojar un manguito de la parte inferior del radiador y vaciar el anticongelante EN UN RECIPIENTE y no tirarlo porque contamina. A continuación con una manguera de agua corriente dejas correr un tiempo el agua por el circuito para que se lave y lógicamente vaciarás todo el circuito. Aprietas la abrazadera y a continuación llenas el circuito con el Anticongelante y tienes que aflojar un poco un manguito por la parte superior para que se disipen las bolsas de aire que se forman en el circuito y esta operación la haces arrancado el motor y sin ponerle la tapa del depósito.
Cuando arranque el electroventilador y tienes que abrir los mandos de la calefacción para que se llene completamente el circuito ya está el trabajo terminado.
Para los mantenimientos mira con detenimiento la Web: www.autoxuga.com, que se entiende muy bien y te explica lo que debes hacer PARA GASTAR POCO DINERO EN MANTENIMIENTOS.