Seat córdoba 1.6

¿Soy mecánico (pero no de seat) le cambie una manguera de agua y ahora no lo puedo purgar levanta temperatura y no anda la calefacción
tiene algún secreto para purgarlo?

1 respuesta

Respuesta
Siendo mecánico debes tener a mano la Web: www.autoxuga.com, que te dice muchas cosas necesarias para hacer los trabajos a nivel técnico elevado y para contestar a los clientes muchas dudas que tienen sobre sus coches. Pero en el caso que nos ocupa NO HAY NINGÚN SECRETO. Lo que sucede es que tienes DOS o TRES prOblemas distintos en el Seat Cordoba 1.6, y me explico:
PRIMERO.- Si se eleva la temperatura debes de mirar si entra en funcionamiento el Electroventilador. En caso de que no entre mira el sensor que va en el radiador y también el que va en la salida del bloque motor a la manguera del radiador. Si falla no da continuidad y no funciona el Electro en PRIMERA velocidad y por eso se calienta más de lo debido.
SEGUNDO.- La Calefacción tiene un motor electroventilador independiente y es posible que esté fundido el Fusible. Y, nada más.
TERCERO.- Debes de echar al motor un Refrigerante del 50% (Krafft, Valeo, Iada) ya que estos motores trabajan por encima de los 112ºC y con un Anticongelante normal "de los que te venden en todos los sitios" el Cliente a corto plazo va a tener problemas.
Para purgarlo se hace como en todos los coches: Se llena el circuito. Se arranca el coche y se pone al ralentí hasta que se caliente y sin tapar el circuito. Puedes aflojar un manguito un poco para controlar que se puedan escapar ALGUNA EVENTUAL burbuja de aire, y cuando "ARRANQUE" el electro-ventilador, aprietas bien la abrazadera que aflojaste un poco y ya debe de estar "EXENTO" de burbujas el circuito de refirgeración. Debes de poner en marcha la Calefacción para cerciorarte de que el Refrigerante circuló durante un tiempo por todo el circuito.
NOTA FINAL: Nosotros utilizamos los Programas informáticos Técnicos y de Gestión de Empresa de AUTOXUGA. Puedes ver unos esbozos en la Web: www.autoxuga.com, y aunque no los adquieras puedes bajar de Internet GRATIS la DEMO: 30% AHORRO y te ayudará mucho. Prueba que no te cuesta nada y, ya lo verás.