¿Dónde esta mi caudalímetro?

Pues te comento... Tengo un kia sportage tdi de 1999 con 83 cv todo de serie, Me he fabricado un generador de hidrógeno y lo he instalado en mi coche, metiendo el gas que fabrico directamente a la tapa del filtro del aire del coche, no he notado ahorro en el consumo de gas-oil. Entonces buscando un solución he descubierto que el gas hay que introducirselo después del caudalímetro, Según entiendo, el caudalímetro analiza la calidad del aire para adaptar la cantidad de gas-oil inyectado, si la calidad del aire la mejoro con el hidrógeno, el caudalímetro lo detecta y aumenta la cantidad de gas-oil... Creo que este es el funcionamiento.
Lo ideal es instalar el hidrógeno después del caudalímetro, pero creo que mi coche no tiene caudalímetro o no se como es. He buscado en la red donde va colocado y que forma tiene el caudalímetro y en mi otro coche, un ford transit conet, si que lo he encontrado fácilmente, pero creo que mi kia no lo tiene,,,
Me gustaría que me informaras que forma puede tener el caudalímetro, o si mi kia no lo tiene, ¿se supone que tendrá otra cosa que realice la misma función y cual sera su forma?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los modelos lo tienen en diferentes ubicaciones, soy de mexico y kia no se comercializa en nuestro mercado es un auto poco conocido por mi, ahora el caudalímetro, generalmente se encuentra cerca del turbo o del sensor map, para estar seguros acercate a la agencia o algún taller que tenga experiencia en la marca, espero sea de utilidad mi información y una disculpa por no responder con certeza tu pregunta
Pues muchas gracia, creo que si, que lo mejor va a ser que me lo digan en el taller oficial, aunque ya sabes que los talleres a veces son un poco reacios a darte cierta información. Un saludo y muchas gracias por todo.