Paralelo y equilibrado

Tengo que cambiar las 4 ruedas al coche y no se que significa equilibradoy paralelo, en la mayoría de los presupuestos dicen que el paralelo lo cobran a parte, también quisiera saber como si yo lo solicito que me lo han hecho.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre equilibrado y paralelo es que el equilibrado se efectúa al cambiar las ruedas del coche, esto consiste en evitar vibraciones en las ruedas cuando se coge velocidad, consiste en igualar el peso de la rueda en toda la circunferencia del disco mediante unos plomos de diversos pesos, según el desfase de peso de la rueda, esto te lo suelen hacer siempre que pones las gomas nuevas y en la mayoría de sitios va incluido en el precio, si no te lo hacen solicitalo aunque te cueste un poco más. Por otro lado el paralelo consiste en alinear las ruedas en cuanto a caída y avance de las mismas, para que la rueda pise el suelo por igual y no se desgaste de forma irregular, esto es aconsejable que lo hagas, aunque si el coche no se iba hacia ningún lado anteriormente ni gastaba mal las ruedas no tiene porque estar mal. Cualquier duda me lo dices.
Si yo lo solicito a la tienda, como puedo comprobar que me han hecho el paralelo, ya se que en la factura lo ponen pero mecánicamente. Porque hay muchos talleres "raros"
Generalmente casi todos los talleres que lo hacen te dejan estar cerca del coche o en su defecto a través de algún cristal, si no dispone de nada de eso es complicado saber si lo hacen o no pero no creo que se complique la vida con esas historias, de todos modos puedes solicitar el historial de medidas antes y después del paralelo, ellos lo pueden imprimir con la maquina. Saber si lo han hecho o no, si el coche iba bien antes, es difícil, en cambio si se iba hacia algún lado en carretera o desgastaba mal los neumáticos, eso debe de corregirse, te recomiendo que busques un taller donde se pueda ver lo que hacen pero ya te digo que no creo que te engañen con eso.