¿Freno de mano en parking?

Querría que me respondieran a una contoversia que hoy he tenido con mi hija. Ella me dice que en la autoescuela le enseñaron que cuando se deja el coche aparcado no se debe dejar una velocidad metida porque es perjudicial para el coche; que lo que debe hacerse es poner el freno de mano. Yo siempre dejo el coche aparcado sin el freno de mano porque pienso que puede perder eficacia, lo aparco siempre con la 2ª marcha metida. ¿Qué me aconsejáis?
Respuesta
"De toda la vida de dios" se deja el coche aparcado con el freno de mano puesto y una marcha metida. La que sea. Como si es marcha atrás. Supone que tienes una avería y tu coche tiene una marcha metida y te pones a empujar con el freno de mano suelto ¿qué pasa? Que no eres capaz de empujarlo y tienes que quitar la marcha o pisar el embrague. Por lo tanto la marcha te esta "reteniendo el coche". Para nada es perjudicial tener una marcha metida cuando se tiene el coche parado, a groso modo, la caja de cambios no deja de ser un conjunto de engranajes, cuando tu pisas el embrague, estas "separando" un engranaje que esta en contacto con otro de la caja de cambios y entonces es cuando mueves ese engranaje hacia otro (otra marcha). Si estas en movimiento y no pisas el embrague evidentemente la estas liando y es cuando rasca, pero en parado es como si tu encajaras el engranaje que esta parado en otro engranaje parado y no pasa nada. Por otro lado yo siempre dejo el freno de mano puesto. El freno de mano es un cable con una carraca, puede pasar que con el paso de los años (quien sabe, ¿10 años?) Se te destense el freno de mano. Pero te estas ahorrando de muchos problemas, a parte que seguramente sea por muchas más razones que por aparcar. Cambias o tensas el cable y fuera, no merece la pena preocuparse por eso, lo ganas en seguridad. De todos modos en el teórico de la autoescuela te enseñan como se tiene que aparcar, y por ejemplo para los casos de cuesta abajo siempre te dicen que apuntes las ruedas en cierto sentido pongas el freno de mano, y dejes metida marcha atrás. Si es cuesta arriba pues pones primera. Y si es en llano, lo que te digo, cualquiera.
Muy aclaratoria tu respuesta. Lo que no acabo de entender es esta parte:
"Supone que tienes una avería y tu coche tiene una marcha metida y te pones a empujar con el freno de mano suelto ¿que pasa? que no eres capaz de empujarlo y tienes que quitar la marcha o pisar el embrague. Por lo tanto la marcha te esta "reteniendo el coche".
Saludos