Gran scenic sept 2004

Tenemos una Gran Scenic de Septiembre 2004 (las primeras que salieron). Han tenido problemas con los frenos, con el panel digital, con las tarjetas etc... Y finalmente (con todas las revisiones en taller autorizado al día) clavé motor ya que se SOLIDIFICÓ EL ACEITE en condiciones normales de temperatura en Barcelona.
Me indican que tienen que abrir motor y hacer presupuesto (¿solamente esto unos 2.000?), a partir de ahí si tuvieran que cambiar motor entre 8.000-¿10.000?. Estamos desesperados. En ningún momento nos ha indicado el coche la falta de aceite¡ Y ha tenido todo al día. Hemos hecho reclamaciones pero ni Dios nos hace caso. No tenemos dinero suficiente para realizar denuncia y que saliéramos perdiendo. ¿Se te ha dado algún caso similar? Mucha genete dice que estos coches, los primeros que salieron están dando muchos problemas. ¿Dónde me puedo dirigir?

1 respuesta

Respuesta
La primera vez que oigo que el aceite se solidifique.
No me creo que un aceite actual, se quede duro. No creo que no lo hayas cambiado nunca. Solo una vez he visto un aceite como pastoso, pero era porque no lo había cambiado en 70.000 kms y era un motor antiguo de una Trafic.
Si el aceite se ha quedado duro, hay que soltarlo, echarlo nuevo, arrancar el motor y, cuando esté caliente, volver a cambiarlo. No creo que haya hecho avería por eso. Se habría encendido el testigo rojo del aceite, o el mensaje de falta de presión.
Las reclamaciones, debes de hacerlas a Atención al cliente de Renault para que tengan constancia y si es preciso, contactar con el taller.
Si no te hacen caso, vete a la oficina del consumidor de tu localidad.
Problemas dan todos los coches, gracias a Dios, porque de eso comemos. Es habitual que un modelo recién salido al mercado presente fallos que se van corrigiendo a medida que se van conociendo. Si te pilla en garantía no hay problemas y si es raro el caso, aún pasada la garantía se admite como garantía total o parcial.
En concreto el Megane Scenic II ha dado problemas de cuadro de instrumentos. Las tarjetas han fallado, pero como falla cualquier otro componente de cualquier coche.
Hola,
Me encuentro con la misma respuesta que en RENAULT. Está claro que los coches se deben de estropear, ¿pero no con 85.000 km un coche de practicamete 30.000?.
Si es la primera vez que escuchas que se solidifica, yo te aseguro que lo he visto con mis propios ojos y que tengo todas las revisiones en RENAULT, así, que ellos sabrán que aceite utilizan, y que sobretodo NO SE HA ENCENDIDO LA LUZ DEL ACEITE, solamente llevo yo el coche, aunque 1.5 meses antes le habían tenido que cambiar todo el panel luminoso de delante.
¿Pasada la garantía o los 80.000? NO QUIEREN SABER NADA, y hicieron una excepción con el panel luminoso, ¿dónde se ha visto eso?, ¿30.000? Me costó mucho pagarlos aunque para alguien no signifiquen mucho.
Un saludo