Jumpy 2.0 HDI

Tengo una citroen Jumpy del año 2000, el modelo antiguo, con 205.000 Km. Desde hace un mes, cuando la meto en el garaje, oigo un silbido que va desapareciendo poco a poco a ralentí. No consume aceite y mantiene el de combustible a 1.200 Km por deposito, no tira humos negros y se comprota bien en carretera. En marcha se oye levemente por estar superpuesto el ruido del rodaje en carretera. Este verano cambie el tubo del turbo por rotura y también cambie de gasolinera, el de la BP no le sentaba muy bien. A principios de año el Servicio Oficial me aconsejó NO echarle aditivos y tipo de Diesel normal, evitando los de ultima generación por el tema de tener menos aceite para lubricar. Me podrías indicar alguna avería con estos síntomas, ¿aver si evito males mayores?

1 respuesta

Respuesta
Los silbidos que oyes solo pueden ser del alternador, o del turbo.
Eso no quiere decir que tengas una avería.
Prueba a soltar la correa de accesorios para descartar el alternador o rodillos de arrastre.
Si es del turbo y no consume aceite como dices, no le des más importancia.
Haz caso a los del servicio oficial en todo. Tienen toda la razón.
Hola, buenos días. Si, yo creo que es más bien del turbo, el silbido en los alternadores suele aumentar con las revoluciones, y no es mu caso. Creo que me centrare en el turbo