Tensar freno de mano

Tengo un Ibiza TDI 90cv del 2000 y me gustaría saber cómo tensar el freno de mano, pues lo noto muy flojo y a veces incluso se me va el coche según la pendiente.

1 respuesta

Respuesta
Tensar el freno de mano de un coche es una operación bastante sencilla, encontrarás en la unión de las dos siergas que tensan las ruedas traseras un tornillo sinfín con dos tuercas (todo esto debajo de tu coche claro)estas dos siergas derivan en una que va a tu freno de mano, bien, lo único que tienes que hacer es tensar la sierga haciendo girar una de las tuercas y seguidamente girar la segunda para que haga de tope, por lógica veras el sentido de giro que tienes que dar a las tuercas.