Resetear Ecu VW Golf mkIII

Le escribo a ver si me puede ayudar tengo que resetear la ECU de mi coche por ciertos motivos... El tema es que no se como se hace digamos, me habían dicho algo de desconectar el borne negativo de la batería por media hora... Pero deseo saber como se hace de verdad, los datos de mi auto es: Vw Golf mkIII, Inyección Bosch mono-motronic, Motor ACC 1.8cc 8V, año 1992.

1 respuesta

Respuesta
Con el contacto puesto (llava girada en posición de 15) desconectas el borne negativo de la batería durante 5 minutos.
Con eso es suficiente.
Bien, ahora le pregunto después de resetearla al poner devuelta el borne negativo a la batería, ¿tengo qué dejar la llave en contacto puesto o por el contrario pongo el borne negativo sin la llave en contacto? Gracias
Para conectar el borne es indiferente, pero mejor si giras previamente la llave a posición OFF (evitas los riesgos de picos de tensión).
Lo que te he comentado de realizar la desconexión del borne con el contacto en posición de 15 es para asegurar que la centralita no está guardando los datos de estado (así se asegura que el reset es completo).