Problema seat leon (2) fr

Tengo un león fr, tiene dos años, la verdad que el coche va muy bien, excepto que tengo un problema que no consigo solucionar.
Cuando voy circulando a veces el coche se me para, vuelvo a arrancarlo y me arranca a la primera, me lo hace cuando quiere, igual una o dos veces al mes, cuando le da... Cada vez que me ha fallado lo le llevado al concesionario seat y le hacen un cheking y el ordenador no les da ningún fallo, nada de nada, todo perfecto.
No se que hacer, porque no me encuentran el problema y esta claro que algo tiene que tener, no es normal que cuando al coche le de la gana se me pare y luego valla bien hasta otra vez.
¿Qué pensáis que puede ser?
Respuesta
Para empezar sería útil saber de que motor estamos hablando.
Lo siguiente es que, si en el concesionario no han sido capaces de encontrar el problema viendo el coche, desde aquí lo único que te podemos ofrecer son ideas.
Tiene toda la pinta de un problema eléctrico. Puedes tener desde una masa floja, a un problema con una unidad de mando que se le va la pinza y te para el coche.
Mi consejo:
Si el coche es casi nuevo, exige a la marca una solución. Si el concesionario no sabe más que lo suban de nivel y venga un técnico de la marca a analizarte el coche.
No te conformes.
Es un seat leon fr 2.0 tdi 170 cv, en el concesionario no me encuentran el fallo, pq el coche al encharlo al ordenador, no da ninguna averia, todo perfecto. Pero el hecho es que el coche falla cuando quiere y algo tiene que tener.
Si falla cuando quiere, falla.
Insisto y sé de lo que hablo, si el concesionario no sabe más que intervenga la marca.
El tiempo corre en tu contra.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como no lo hace siempre y no deja rastro en el ordenador, está claro que es una avería clásica.
Cambia el filtro del combustible.
Limpia el captador de punto muerto superior.
Cambia el relé de inyección y dale fuerza a las patillas de los terminales para que ajuste mejor.
Ya me contarás.
Respuesta
Es muy probable que pueda ser la válvula iac el sensor de oxigeno o el coonvertidor catalítico,, cuando este falla los motores fallan y suelen sentiirse pesados, puede ser que la bomba de gasolina se caliennte de repente y por eso se apague, es poco probable ya que vuelve a arrancar pero pide que te revisen estos puntos.
Respuesta
Es una avería muy rara y muy difícil de solucionar. Yo empezaría por cambiar de gasolinera, si echas siempre en la misma y probar porque podría ser alguna impureza.
Respuesta

No es habitual que una avería similar no se vea reflejado con una buena diagnosis, lo que podría implicar algún fallo de origen mecánico, no obstante y lejos de marearte con suposiciones que podrían estar lejos de la realidad debes insistir en su solución, tanto es así que si te es necesario prueben el coche hasta la diagnosis del problema, es más, yo desde mi punto de vista, en el taller, conectaría la diagnosis en modo "gravado" hasta que el coche falle, pues aparentemente es la única manera, según parce y cuentas, de dar con ello.

El modo de gravado de algunas diagnosis, gravan los parámetros del motor durante su utilización, de modo que, si por ej, la falla esta relacionada con la alimentacion/presion de combistible, en la grabación veremos estos datos, etc.