Caja cambios Fiat punto 75 sx

Le escribo nuevamente, a ver si me puede resolver estas pequeñas dudas que tengo, ya tengo desmontada la caja de cambios y he aprovechado y limpiado un poco:

A continuación mis dudas:
1- Leyendo el manual de taller que tengo, dice que antes de quitar el plato de presión y el disco de fricción, marque con tiza o tipex la posición
que tiene el plato de presión respecto del volante motor. Como yo voy a instalar un nuevo juego de embrague completo, ésto de la marca ya no tendrá importancia,
¿Es así entonces?
2- Estaba pensando poner un poco de pegamento fijador de roscas nural 50 o alguno de loctite, para fijar los tornillos del plato de presión al volante motor, porque mi dinamométrica
no tiene los valores que dice el manual, también pensaba ponérselo a todos los pernos, ¿Valdrá la pena? Y ¿Será fácil luego destornillarlos?
3- Como digo voy a cambiar el juego completo de la caja de cambios: plato de presión, de fricción y cojinete ¿es normal cambiar también el empujador? A mi me parece que está bien,
he sacado esta foto del mismo, ¿cómo lo ve?

4- Cuando vaya a colocar el extremo del palier en la caja de cambios donde la junta trípode, y volver a cubrirlo con el guardapolvo, tengo pensado colocarle
una nueva abrazadera de sujeción de las de tornillo o ¿debo colocar una abrazadera Oetiker como las que tenia, la cual al parecer necesita de un alicates especial?.
5- Cuando retiré los palieres de la caja de cambios salió un poco de una grasa muy negra. Para volver a colocar esta grasa ¿cómo hago? Supongo que simplemente lleno de grasa el hueco
de entrada del palier de la caja de cambios y meto el palier, ¿o quizás meto el palier y luego pongo el guardapolvos dejando un hueco para llenar de grasa con una inyección o algo así?
6- ¿Y por cierto que grasa pongo en ese hueco donde entra el palier en la caja de cambios? Si es molycote ¿qué tipo lleva? Porque al parecer existen varios tipos de molycote, ¿o quizás
otra marca de grasa que se llama Tutela MRM2?
7- En la campana, los puntos que debo engrasar ¿son los que marco en esta foto con flechas (todo lo que se mueva)?. Si debo engrasar los extremos del eje del empujador tendré que quitar la
arandela esa extraña que tengo marcada, ¿es fácil de poner otra vez? Y ¿Qué tipo de grasa uso para estas cosas? Cuando estaba limpiando habían restos de una grasa de color blanco.

Finalmente, esa tapa de plástico negra que usted ve en la primera foto (en la vista de la caja cambios desde arriba) ¿Será un "respiradero"?, es una tapa de plástico que "baila" está un poco suelta.
Respuesta
¿Por dónde empiezo? ¿Por felicitarte por atreverte a semejante obra, o por echarte la bronca por desmontar lo que no tenías que haber desmontado?
Las transmisiones no deberías haberlas desmontado. Se apalanca con dos destornilladores grandes entre la caja y la cabeza de la transmisión. De ese modo la transmisión sale completa. Ya me parecía a mi que no me sonaba lo de la grasa y lo de la abrazadera.
Tienes que quitar lo que falta de las transmisiones y montarlo afuera. Las abrazaderas valen cualesquiera si no pegan en la caja.
La grasa es especial para juntas homocinéticas.
El tapón negro es un registro. No hay que tocarlo.
Con que engrases el primario por donde se desliza el rodamiento es suficiente. Si engrasas todos los giros, engrasados quedan aunque no es importante porque desaparece enseguida con el agua.
No cambies nada más que la familia de embrague. No toques la horquilla.
Si le echas sellador de tornillos, mejor, aunque no es necesario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La verdad es que le estas echando narices, porque veo que no te atraqncas, lo primero, los palieres se sacan haciendo palanca de la caja sin soltar el fuelle ni nada, lo único es que se sale el aceite del cambio, pero no hay que volver a montar fuelles ni nada, ademas te sera más practico. Coge un cortafríos o similar y ponlo entre el final de la transmisión y la caja, haz palanca y golpea con un martillo, saldrá la transmisión de la caja. Respecto a lo demás, lo del bloqueador para las tuercas del volante esta bien, pero para el plato de presión no hace falta. Centralo bien y engrasa lo que has señalado, si es posibloe con una grasa que aguante temperatura y la punta del pprimariole das un poco de grasa consistente. Para los fuelles ponle grasa consistente y vuelve a poner los fiuelles, una abrazadera de las que dices, valen siempre y cuando al girar no rocen.
La abrazadera de tornillo finalmente no me vale, toca la parte del tornillo con la caja, y no encuentro las abrazaderas que realmente lleva. He leído que algunos le ponen al guardapolvo una simple brida de plástico para que no se salga la grasa.
¿Cómo lo ves? Un saludo.
Daniel.
No es una buena solución, en una tienda de recambios de automóvil, te tienen que vender unas abrazaderas para ese fuelle. En cualquier caso es mejor que quites la transmisión de la caja y lo montes fuera es más cómodo, luego con un empujón entra en la caja sin más.