Freelander

Tengo un freelander td4 de 2001 (motor bmw), hace poco me empezó a dar tirones, como si se ahogase, circulando a 2000 rpm (siempre cuando el coche estaba caliente o al rato de estar circulando). Me cambiaron un captador de señal de nrrevoluciones del cigueñal. Al poco volveron los tirones hasta que un día se paro. Me cambiaron la bomba de gasoil. Y ahora después de un tiempo funcionando bien me esta volviendo a pasar ( cuando el coche va a unas 2000 rpm o entre 110 120 al rato de arrancar, empieza a dar tirones. Si le piso más acelera bien y va bien (a 140). Lo único positivo es que ahora no se para. Cuando arranca en frio va perfecto.
Perdón por el sermón

1 Respuesta

Respuesta
Si son los mismos síntomas que antes, vuelve a sacar el captador PMS y límpialo de virutas de hierro.
Saca la válvula EGR y límpiala.
Cambia los filtros de aire y gasoil.
Hola de nuevo,
Haré lo que me has dicho de limpiar el captador PMS. La válvula egr la tengo capada (una chapa puesta a la salida. El filtro de gasoil tengo que cambiarlo, pero, el coche cuando le pisas rapido va mejor. Si estuviese el filtro sucio, ¿no debería andar peor cuanto más le pise?.
Gracias
Pues si que debería ir peor, pero no sabía que estaba cambiado el filtro.
Según el esquema ese motor tiene caja de mariposas. Límpiala.
Comprueba los tubitos de pilotaje de electroválvulas por si alguno está suelto o picado.
Muchas gracias por la ayuda. Al final el problema era de un cable que manda presión a los inyectores, que cuando lo tocabas se paraba el motor, ese cable esta en lo alto de la culata justo al lado de los inyectores. Lo saque de la clavija, le eche limpiador de contactos y lo pegue con pegamento plástico de barritas. Ahora va perfecto.