No sé que coche comprar

Me urge comprar un coche y no sé por cual decidirme. Busco buena relación calidad-precio. Como todos
¿Tengo un presupuesto (si puede ser) inferior a 30000?, hago unos 15000 km al año y busco seguridad, comodidad y fiabilidad a la hora de conducir. Preferiblemente diesel, aunque no sé si me merece la pena con los km que hago.
Los modelos que me gustan son: el nuevo A4, el mercedes C200 o C220, el BMW 318 o 320, el Passat, el Lexus IS 200 o 220 e incluso el Avensis o el 407.
Por favor, si puedes ayudarme, lo agradecería. Además tengo dudas sobre los coches de tracción trasera. Por si te sirve de algo antes tenía un Xantia.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Entre la lista que me pones echo en falta dos coches muy a tener en cuenta, coche del año en España y en Europa como son el Insignia y el C5 que personalmente me encantan.
Si ademas has tenido un Xantia no encontraras seguramente ninguno que tenga la comodidad de la suspensión, ademas a pegado un gran salto en calidad de acabados y tien un precio muy ajustado.
Entre la lista el que más me gusta es el 320 o el Passat pero también entran los gustos personales pero prueba el C5 140 Cv, a mi me sorprendió gratamente.
Te agradezco la rapidez con la que has respondido, pero tengo alguna duda más.
No me has hablado de la tracción trasera y de sus posibles dificultades con agua y nieve, y acerca del C5, tengo amigos que lo tienen y el eje trasero les está dando muchos problemas.
Efectivamente es lo que tiene la tracción trasera que al perder adherencia en condiciones adversas es mucho más difícil el manejo del vehículo, aunque con los controles de tracción este tema ha mejorado mucho personalmente sigo prefiriendo la tracción delantera.
En cuanto al problema que me comentas en el nuevo C5 no he oído nada de ello, se que el anterior C5 una remesa dieron problemas de eje y desgastaban mal las ruedas pero del nuevo que yo sepa no esta dando ningún problema generalizado.
Da gusto lo rápido, lo fácil y lo claro que ha sido todo.
La verdad es que sigo sin tenerlo muy claro, ya que no es lo mismo que comprar un detergente u otro, pero bueno aún así agradezco mucho la ayuda que me has prestado.
Un saludo