Imposible subir una rampa

Tengo un ford mondeo 1.8 TD del año 1998 con 130.000 km.El problema esta en que me es imposible subir la rampa del garaje (algo incrinada, antes no tenia ningún problema para subirla), a no ser que vaya con velocidad.En el momento que me quede a mitad de rampa, es imposible terminarla llegandoseme a calar el coche. Tengo que bajarla hacia atrás, coger impulso y volverla a subir de tirón, aun así hay veces que le cuesta al llegar al final.El coche en carretera va perfecto, las salidas en los semáforos van perfectas.No se oyen ruidos y aceleraciones en vacío al cambiar de marcha, no humea salvo lo normal si aceleras más de la cuenta.
Antes subía perfectamente cualquier tipo de rampa e iba perfecto. ¿Cuál es el problema que le puede ocurrir?

1 respuesta

Respuesta
Si no patina el embrague, puedes tener el filtro del gasoil sucio y no pasa el gasoil en frío.
Busca cualquier taponamiento en el conducto del gasoil (tuberías, aforador). Prueba esto para descartar o no el circuito del gasoil. http://raverdial.iespana.es/descartar%20bomba%20de%20gasoil.htm
Hará un par de meses que le cambie la distribución al coche cambiando todo el kit de correas que lleva el coche. También me cambiaron el aceite y los filtros, tanto el del aceite como el de gasoil.
¿En principio tendría que pasar bien el gasoil?
En un principio si, pero yo no me fío de nada.
Si el problema lo tienes desde que le cambiaste la distribución, podría estar mal puesto a punto. Haz memoria.
¿Qué se nota una fuera puesta a punto? Como te comento en carretera va bien, las salidas en llano como siempre, no veo gran diferencia de conducción a la de antes de la reparación.por ir descartando cosas (embrague, filtro gasoil,). ¿Podría influir el turbo? Al necesitar más potencia para subir las rampas, o este en marchas cortas, no se acciona.
¿En caliente también te falta fuerza? Pruébalo en la rampa.
También, en caliente es incapaz de subirla.Lo que si me he dado cuenta, ya hace algún tiempo, incluso antes del cambio de la distribución, es que cuando aceleras, a veces la aceleración no es homogénea a razón de la pisada, si no que tiende a autoacelerarse y se embala, hasta sueltas un poco el pie con lo que se estabiliza, y/o cambias de marcha
Comprueba el nivel del aceite, no sea que tengas más de la cuenta.
El nivel de aceite es normal, no llega al máximo
Prueba lo de la garrafa de gasoil que te di en la primera respuesta.
Hay que eliminar posibilidades.