Se me calienta el megane y se para...

Soy nuevo en el foro y quería preguntarte por si te has encontrado con algún caso como este, tengo un megane del 99 diesel atmosférico, con 139.000km, el problema es que desde hace unos día le arranco y a los 25 o 30 minutos separ supongo que coincide cuando see calienta, se para y no vuelve a arrancar asta des pues de un rato, cuando baja la temperatura... No se si sera un sensaor o que se yo... Te agradecería que me dieras alguna pista por que ya no se que hacerle...
Respuesta
Me dices que cuando se calienta pero ¿quieres decir que sube mucho la temperatura, o que coge la temperatura de funcionamiento normal?
De todos modos, cuando se pare, debes comprobar si le llega gasoil a la bomba y corriente a la electroválvula de pare de la bomba.
Cuando se para ¿se para de repente o progresivamente?
Dame alguna pista más.
Disculpa... el funcionamiento es correcto no se calienta ni nada por el estilo, yo la bomba la he comprobado con una garrafa de gasoil con 3 litros y le e puesto el tubo de aspirado directo y el del sobrante para saber si era una toma de aire y creo que eso no es, se para como si le quitara la llave del contacto, cuando pasa un rato vuelve a arrancar y esta vez tarda menos en pararse si lo arranco al siguiente día arranca como si tuviera un exceso de gasoil en los pistones osea tira una bocanada de humo pero al momento va bien, supongo que sera el gasoil que al pararse tan repentinamente se queda hay sin quemarse, ¿la válvula que me cometas donde esta? En la bomba es negra (¿en el exterior) con dos tornillos de tor puede ser?
Esa bomba es inviolable, es decir que no se puede desmontar sin romperla.
Como arranca después a la primera (aunque haya que esperar un rato), vamos a descartar un mal funcionamiento de la bomba. Es decir que el problema es eléctrico y además de alimentación de gasoil.
Solo puede fallar la instalación desde el calculador de inyección si lo lleva (al no darme el chasis no se si lo lleva), a la bomba, o la propia bomba.
De todos modos, no vendría mal conectarle la CLIP para saber qué parámetros fallan en el momento que no arranque.
Gracias por tus comentarios, e decidido llevar al mecánico... y bueno a esperar la "puñala" Gracias otra vez! Por tu tiempo, un saludo.
Cuando lo repares, me comentas cual era el fallo antes de cerrar la pregunta. Siempre es bueno aprender un poco más.
Perdona por el retraso, era el captador de la caja cambio, ¿sobre los 90?. Se ve que cuando coge temperatura falla, ahora tengo un citroen que hace algo parecido pero este no es necesario que se claiente se para en marcha al momento vuelve a arrancar, y este sike tiene una luz de fallo, lo raro es que cuando de apaga la luz (todos esperamos a que se allá ido el fallo y arranque!) No arranca es co si le cortáramos la alimentación... bueno esta en el taller... a ver que pasa... Gracias por tu respuestas y tu ayuda UN SALUDO¡