Problema con el alternador

Resulta que tengo un opel astra 1.9 cdti cosmo del 2006, y el primer año ya me tuvieron que cambiar el alternador y la batería. Hace un mes me cambiaron la batería y hoy el coche no arrancaba. El chico de la grúa dice que es el alternador .mi pregunta es ¿realmente es el alternador o la avería del alternador la provoca algún fallo eléctrico, Y si es el alternador cuanto me puede costar el arreglo aproximadamente?
Respuesta
Normalmente el chico de la grúa no sabe nada de mecánica, dice una cosa para que el cliente no piense más.
Para comprobar si es el alternador, hay que coger un polímetro y comprobar si carga entre 14 y 15 voltios a unas 1200 rpm. Eso es lo que debe de cargar.
No se si el motor de arranque mueve, o está totalmente agotada la batería. Necesito algunos datos para hacerme una idea de por dónde van los tiros.
Te puede ayudar este enlace http://raverdial.iespana.es/averias%20mas%20frecuentes.htm
Hola caballero, pues al final me miró el problema un amigo que es mecánico, le colocó el aparato que usted dice y efectivamente no carga el alternador.la broma es desde 300 a 400 seguramente, y eso que el coche tiene 3 años, y lleva con este 2 alternadores, desde luego no me compro otro opel en mi vida, muchas gracias por su aclaración me ha servido bastante.