Chirrido fuerte al acelerar/decelerar

Antes que nada, buenas tardes y gracias de antemano,
Tengo un problema con mi Renault Clio, os pongo en situación:
Es un Clio del 2002, y yo lo he pillado de 2ª mano. Tiene algo más de 150 000 km y, un mes después de tenerlo, en mi primer viaje con él, empezó ha hacer un ruido extraño cuando iba en 5º a eso de 90km. Se nota como un zumbido/Chirrido continuo y fuerte que parece que proviene de la parte inferior-delantera del coche al acelerar o decelerar. Es decir, parece como si hubiera un punto en el recorrido del pedal del acelerador donde, al pasar por él le da por hacer ese ruido. Al final del viaje, ya no solo lo daba en 5, si no que empezó a pasar en 4 e incluso en 3.
Una cosa curiosa es que se da solo con el coche en movimiento, y, además, para que suene debe ir a cierta velocidad, de tal manera que en 5 pasa cuando pasa de 80, en 4 cuando pasa de 60, y en 3 cuando pasa de 45 o así. En punto muerto, por más que pises el acelerador y suban la rpm, no suena, pero sí que lo hace si, por ejemplo, vas a 90 en 5 y pones punto muerto; entonces al acelerar/decelerar suena el ruido.
¿Qué puede ser? Me han dicho que se puede deber a las juntas de transmisión o a la correa. Pero me gustaría saber más opiniones.

1 respuesta

Respuesta
Si es un chillido muy muy escandaloso me suena a correa del alternador y demás accesorios. ¿Te atreves a tocarla?. ¿Podrías intentar torsionarla 90º en su punto más largo entre dos poleas? Si puedes con facilidad es que esta muy destensada.
Yo mañana me voy de vacaciones, pero la semana que viene volveré a ver el correo.
Voy a ver que puedo hacer y te cuento!
Que pases unas buenas vacaciones.
Buenas,
Al final lo llevamos a un mecánico y resultó ser la transmisión izquierda... ahora ya no suena el chirrido. Las correas parece que están bien.
Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez.
Un saludo.