Tirones al andar

Quería ver si me puede ayudar. Tengo un citroen ax gt del año 92 y cuando voy enganchado y comienzo a bajar la velocidad el vehículo comienza con unos extraños tirones en el motor llegando de repente a votarme la marcha. Que puede ser me an dicho que el punto esta mal, que esta mal carburado,¿por dónde comienzo?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, ¿qué quiere decir "cuando voy enganchado"?
Y esos tirones, ¿le oyes también falsas explosiones por el tubo de escape?
¿El coche, por lo demás ¿te funciona bien?, ¿Te corre y te sube bien las cuesta arriba?
¿Cómo anda de bujías y de filtro de aire?
Al referirme a enganchado por ejemplo en una bajada voy con la marcha puesta no en neutro acá se le dice enganchado es ir con alguna marcha o cambio pasado, por lo demás, anda bien corre bien tampoco cuetea solo ese golpe teo o tirones que surgen puesto que si retiro la marcha o cambio y lo dejo en neutro no se produce ningún problema.
Es difícil de explicar por lo demás si es muy complicado se agradece el esfuerzo gracias.
Madre mía... esto va a ser difícil...
¿Y te lo hace solo en 5ª o con todas las marchas? ¿1ª 2ª 3ª 4ª y 5ª?
¿Deduzco entonces que solo ocurre cuesta abajo?
Correcto solo cuesta abajo o en lugares planos, ¿y por lo general es en 5ta y 3ra. mira de echo ayer lave el carburador y se redujo un poco el problema no tendré algún chicler de paso de bencina mal o con una medida que no corresponde?
Ok, perfecto, voy entendiendo. Ahora hazme un favor y haz este experimento:
Prueba a ponerle el starter cuando empiece a hacértelo la próxima vez. A ver que pasa.
Es raro que los coches se descarburen tan fácilmente.
Por cierto, ¿anda bien de bujías y filtro de aire?
Ok, el starter es el ahogador o chupete para las partidas en frio o no bueno si es así claro al tirar el starter deja de golpetear. Bujías tiene muy poco uso, y el filtro de aire en verdad no le he revisado.
Ok, si le das al starter y deja de golpear, podría ser que vaya corto de gasolina. Abrías de abrir un par de pasos el tornillo de gasolina del carburador. ¿Sabes dónde esta?
Correcto, se donde esta soy un fanático de la mecánica trato de realizar las reparaciones yo mismo. Ok le doy unas vueltas y te comento como quedo y gracias por el tiempo que estés bien.
Ok, tranqui.