Tengo un fiat bravo 1.9 jtd GT 105 cv ¿Que neumáticos me aconsejas para tener mayor estabilidad?

Tengo un fiat bravo 1.9 jtd GT 105 cv, que monta de serie unos pneumaticos de 185/55/14. Que preumaticos me aconsejas para ganar un `poco más de estabilidad y que al forzarlo en curva no se valla de atrás... ¿Alguna marca en especial? ¿Otras dimensiones? ¿Si aumento la llanta a una de 16 o 17 empeorará el rendimiento? Gracias por tu ayuda(ya ves que estoy perdidísimo!)
Respuesta
confirmame:_
185/55 R 14 no me suena, ¿será 185/55 R15?
¿Se te va actualmente de atrás?,
¿Qué marca de neumáticos llevas?
Te confirmo, son 185/55 R 14 como te dije. Son michelín sport, y son con los que salió de serie.
La verdad es que con facilidad se va de atrás y me han comentado que debe ser cosa de que la amortuigüación trasera queda muy levantada. ¿Puede ser?
En lo referente a cambio de medidas de neumáticos no consigo datos suficientes para orientarte correctamente ya que para la medida de origen no encuentro equivalencias exactas.
Por favor mira la FICHA TÉCNICA para ver si recoge otras opciones de neumaticosy así poder ver posibilidades.
Otro tema es el de se valla de atrás, dime que km tiene el coche, o las piezas que si las has sustituido. Puede ser Amortiguadores o que los neumáticos, a pesar de tener dibujo se hallan cristalizado.