¿Por qué mi Renault Symbol (clio) suena como un avión?

Aunque tengo la impresión que es problema es de rodamiento, mi Symbol de gasolina, modelo 2004, inicilamente escuchaba a más de 90 Km/h, un ruido como un avión, aumenta cuando cruzo a la derecha y disminuye un poco a la izquierda, últimamente cuando va a 40 Km/h se oye más fuerte, le cambie las llantas, le hice balanceo y aliniamiento, cambie pastilla, el mecánico levanto las cuatro llanta y las delantera las puso andar con el motor en 4ta y ahí no se escuchó el bendito ruido de avión, dice que era una de las balineras de llanta traseras izquierda y se le cambio y el ruido ahí... Creo que es el rodamiento (balinera) de la llanta delantera derecha por que ahí es que más escucho el ruido, pero el mecánico no cree... Ayúdeme que puede ser, no quiero gastar más $$$$$ inecesariamente, ah olvidaba decir que en la mismas rueda derecho delantyera siento un ruido cuando doy reversa... No es clo, clo, clo que se escucha cuando hay problema de eje... Que vaina tan brava.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se cambia un rodamiento para quitar un ruido y no se acierta, no se paga esa pieza si la decisión es del mecánico.
Te dejo un enlace de mi página web para localizar algunos ruidos http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Mantenme informado.
Guiándome por lo de tu página sobre ruido le insinúe al mecánico que le bajara la llanta delantera derecha, le pusieron otro rodamiento y el ruido ahí, le cambiaron la base del amortiguador, la base de la caja, la del motor, la correa esterna y nada, el mecánico no encuentra el ruido ese del avión es más en una recta, cuando cruza a la derecha se hace más sordo o grave, como si algo rosara como si fuera un piñon... realmente es desesperante, el mecánico que arregla puro Renault, especialmente symbol (clio) de taxis, que acá hay muchos dice que es primer caso que ve así, ¿finalmente le pregunto puede un rodamiento trasero sonar como delantero?
Los rodamientos traseros no ofrecen duda. Levantas las ruedas, las haces girar, y si suena, se oye perfectamente. Si no suena, no es de traseros.
Si no se localiza el ruido en rodamientos, perfectamente puede ser una transmisión que se haya quedado sin grasa (aunque no se vea fuga)
Lo ruidos son difíciles de localizar. Ese ruido tuyo, podría deberse incluso a un plástico de bajos suelto.
No solo estoy desesperado sino el mismo mecánico que dice que nunca le había tocado una situación similar, pusieron a 4 persona cerca de cada una de las 4 ruedas y es indudable que el sonido es de la rueda o radamiento delantera derecha especialmente al cruzar a la derecha a 40 Km/h.......¿que será?
Giro a la derecha, rodamiento derecho, o transmsión izquierda (habitualmente.)