Falta de potencia y bujías con aceite en Renault Twingo 97

No se si me recordarás. Te pregunté hace como un mes y medio por la diagnosis de un Twingo del 97 que daba tirones al acelerar a fondo y me resolviste el problema indicando que eran las bujías ya que estas no eran las recomendadas por el fabricante. Pues bien las cambié pero ahora ha surgido otro problema en el coche.
El problema surgió el sábado. Por lo que me cuenta mi pareja, que es la dueña del vehículo, éste sin venir a cuento perdió potencia y se quedaba casi calado. Yo cuando llegué lo revisé y el nivel de aceite estaba bastante por debajo del mínimo. Lo rellené y probé a arrancarlo. El coche parecía funcionar a 3 o 2 cilindros. Di una vuelta para ver si al lubricar mejoraba pero no fue así.
Desconecté bujías para detectar cual era el cilindro que fallaba. Parecía que eran el 2 y 3. La bobina (Valeo) es relativamente nueva también (3meses) así que dudo que sea ese el problema, aunque todo esto surgió tras las lluvias del sábado. He sacado las bujías y la 2 y 3 estaban bastante negras, y la 2 tenía aceite. No sabría si esto es cuestión de que la bobina no manda encendido y se han manchado del aceite que puedan drenar los segmentos (el coche tiene 200.000km) o de que se ha roto algún segmento por culpa de la falta de aceite. Las he limpiado con papel y con un limpia contactos Würth, pero el coche va igual. Mañana probaré a poner las bujías anteriores a ver si fuera de las bujías.
¿Qué opina usted?
Respuesta

Mi twingo tiene un motor d7f 8 válvulas. Le hice cambio de todo y me sigue funcionando en dos cilindros y me quemo una bobina

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por el aceite no ha sido.
Las bujías tampoco tienen culpa. Solo límpialas y no las ajustes.
El fallo está en la bobina de encendido o en los cables de las bujías si van sueltos (algunos modelos llevan los cables incorporados en la bobina).