Cambio de amortiguadores

El mecánico me aconsejo que cambiara los 4 amortiguadores a mi auto, pues según el están malos, mi pregunta es como se si de verdad estos están malos, y que marca me aconsejan usar para un civic 92 ver. Jap.

1 respuesta

Respuesta
La única forma para saber si se encuentran malos los amortiguadores es observando la zona donde la varilla telescópica de acero cromada ingresa en el tubo negro del amortiguador, pues esa zona tiene un elemento reten que evita que el aceite salga del tubo... obsrva si alrededor de esa varilla telescópica se encuentra húmedo de aceite o en caso contrario sale aceite rojizo... si es así es por que ya no sirve y otra forma en empujando la varilla hacia adentro del tubo, si ingresa suave y sin ningún esfuerzo es por que ya no tiene aceite dentro y esta vencido, por el contrario si ingresa y sale con dificultad es por que aun sirve y el problema radicará en el muelle helicoidal que habría que reemplazarlo