Duda pago de coche nuevo

Me acabo de comprar un coche nuevo, ya he dejado la señal y el comercial me ha comentado que el coche tarda 10 días en llegar al concesionario pero que para solicitar que lo envíen tengo que hacerle una transferencia por la totalidad del pago.
Mi idea era ver el coche cuando llegara al concesionario, pagarlo y luego que lo matricularan y me lo entregaran pero el comercial me asegura que no puede traer el coche de fabrica sin pagarlo antes.
¿Cuál es el procedimiento habitual en estos casos?
¿Tengo qué pagar todo el coche y fiarme que llegue al concesionario cuando el me indica? ¿Qué ocurre si hay retrasos o el coche sufre algún desperfecto en el transporte hasta el concesionario?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo me dedico a la venta de vehículos nuevos y tengo que decirte que nunca he solicitado el importe integro de un vehículo, con una entrada en función de si es un vehículo de gran venta o es un vehículo más hecho a medida, pero no la totalidad.
En cualquier caso una compra siempre es un acuerdo entre las partes y si la forma de pago no se había hecho con anterioridad y no estaba en el pedido que me supongo que tienes lo lógico seria hacer el pago una vez ver el coche que le vas a pagar sabiendo que en un par de días te lo van a entregar.
En la marca en la que trabajo la fabrica cobra el coche en el momento de sacar la documentación del banco, la cual envía a la vez que el coche llega al concesionario, y no antes.
Si te pide el dinero por adelantado yo le pediría un aval bancario para garantizar el dinero del vehículo hasta la fecha de entrega, como esto cuesta un dinero importante seguramente te pondrá pegas. Y exígele una penalización si el plazo de entrega se demora, cosa que tampoco le sera de su agrado, a partir de estos dos puntos yo intentaría negociar la cantidad a pagar, darle lo que tu consideres justo, y recuerda que te ponga el plazo de entrega por escrito porque si no lo cumple incurre en incumplimiento de contrato y puedes rescindirlo y recuperar la cantidad entregada.
Espero haberte sido de utilidad, cualquier duda me comentas y suerte con tu nuevo coche.