Se apaga en marcha mínima

Tengo un Mercury sable 90, V6 3.8, cada vez que se pone en marcha mínima el carro se apaga, para que no suceda esto tengo que mantenerlo acelerado, ya descarte la posibilidad de que sea alguna bujía o los cables de estas (están recién cambiados), ya revise el distribuidor y se encuentra a tiempo, cabe mencionar que en el tablero de control no marca ninguna falla, esta falla es más frecuente cuando el carro se encuentra a temperatura de marcha normal;estoy desesperado ya que he tenido muchos contratiempos en mi trabajo por esta falla.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que m comentas es por un fallo del ralentí (esta demasiado bajo) y por eso t sigue parando el coche aunque no este frio. Estos coches tienen un starter electrónico que regula la combustión y la mantiene estable y debe ser el causante de este problema. También puede ser debido por tener el filtro de aire muy sucio o el de gasolina. Prueba primero esto ultimo por tu cuenta, ya que es lo más sencillo de arreglar. Suerte.
No entiendo muy bien, podrías explicarme que es y donde se encuentra localizado el starter y que es un ralentí, esto para estar en la misma frecuencia. Gracias por tu paciencia.
El ralentí es lo que tu debes llamar marcha mínima. Osea, el coche encendido, en punto muerto y sin pisar el acelerador.
El starter (actualmente) es un dispositivo electrónico (que no se donde estará exactamente en tu coche) que mantiene estable el ralentí controlando la mezcla de aire-combustible. Cuando el coche esta frio, por ejemplo, o enciendes el a.c. el starter hace más reactiva la mezcla(más combustible) y así lo mantiene a un régimen correcto de vueltas.
De todos modos revisa primero el estado de los filtros, porque también podrían provocar el "estragulamiento" del motor.
Suerte.