Impuesto matriculación

Me ofrecen en un concesionario un coche matriculado en enero del 2009. ¿Les puedo exigir que me descuenten el impuesto de matriculación? Claro está que tengo el certificado.

1 Respuesta

Respuesta
No, porque ya está matriculado y pagado el impuesto. Sí, porque eres el cliente.
Pagado está ya que está matriculado. Me refería que me descuente a mi por ser cliente el % al impuesto del precio que me dan.
Hombre, te decía que exigir puedes aunque ellos no tienen ninguna obligación legal de hacerte ninguna rebaja; caso distinto sería que hubieras comprado el coche sin matricular y ellos se hubieran encargado de hacer el trámite a tu nombre, en tal caso no te lo podrían cobrar. A todos los efectos ahora estás adquiriendo un vehículo usado que no es objeto del impuesto de matriculación por lo que la exención no procede. Que te lo incluyan o no en el precio de venta es cosa que tendrás que negociar con ellos.