¿Desconectar batería sin que se desprograme la centralita?

Quiero montar una segunda batería en mi ford transit modelo del 2007, 2.2 tdci. He oído por ahí que en modelos nuevos al desconectar la batería principal para montar la segunda se puede llegar a desprogramar la centralita. ¿Es eso cierto? Si ese es el caso, ¿qué puedo hacer para evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si te refieres a la de inyección, seguro de que NO.

Por cierto, le tienes que poner dos baterías exactamente iguales, para que se carguen por igual.

gracias por tu respuesta. Sera la de inyección porque es tdci, verdad? pensaba ponerle un relé automático nagares, por tanto no hará falta que sean iguales, correcto?

Seguramente te dirán la de inyección, pero ya te digo que no hace falta, imaginate el follón que se armaría si te quedas sin batería no veas que