Ventajas del motor a 16 válvulas sobre las 8v

Compre un scenic sportway 1.6 de 16 v 0K y siento que en bajas revoluciones no reponde rápidamente al acelerador como mi auto anterior Fiat tipo 1.6 a carburador.
No pretendo compararlos pero quisiera saber por qué es eso.
César
{"lat":-33.1375511923461,"lng":-59.765625}

1 Respuesta

Respuesta
Justamente las ocho válvulas tienen la ventaja de mejores bajos, las 16 tienen mejores altos, los coches que tienen ocho válvulas estas son bastante mayores de diámetro que los que tienen 16 que suelen ser aunque lleven dos más por admisión y dos más por escape bastante más pequeñas en diámetro y este es uno de los factores que nos dan esas mejoras en bajos, por otro lado los coches de 16 en viajes largos van mucho más desahogados.
Muchas gracias por la respuesta.
Aprovecho para hacer otras preguntas: El scenic que compré tiene llantas de "aleación" (¿de qué minerales?).
He estado buscando en internet y no me queda claro. Entiendo hasta ahora que éstas mejoran el andar por ser más livianas. ¿Pero eso quiere decir que son más frágiles?, ¿Qué hay que cuidarlas más que las de acero?. ¿Qué se rompen con más facilidad?. Perdón ya van 4 preguntas. Hasta luego y gracias por adelantado.
César