Cambio de correa distribución

Tengo un Octavia TDI 90 CV y le tengo que cambiar la correa de la distribución. Yo he llevado a varios talleres para pedir presupuesto y, ¿en casi todos me cuesta unos 450?. Pero hay algunos que me dicen que para cambiarle la correa de la distribución, ellos también le cambian la bomba de agua, ¿y todo ello sobre unos 700?, por lo que me parce un gran desembolso. ¿En realidad es necesario cambiarle la bomba del agua cuando se le cambia la correa de la distribución, o es que van buscando los? ¿Qué me aconseja? Tiene ya 239000 km. Y hace 90000 le cambié la correa.
Respuesta
El fabricante solo aconseja cambiar junto con las correas, el rodillo tensor.
Solo en el caso de que se note pérdida de agua se debe cambiar la bomba, si es que es arrastrada por la correa de distribución.
Si vale poco, merece la pena si es que no se ha cambiado nunca, pero si vale una pasta, es mejor esperar a que falle. El riesgo son tres horas de trabajo.
A ver que te parecen estos presupuestos:
Norauto: ¿350? (Sin bomba)
Midas: ¿633,03? (Con bomba)
Concesionario oficial: 550 (sin bomba)
Un particular: ¿750? (Sin bomba)
¿Qué te parece en Norauto? ¿Son buenos profesionales? ¿Me recomiendas que le cambie la bomba del agua?.
Gracias y saludos
Si no pierde agua, no le cambies la bomba. Si falla después, ya se cambiará.
El profesional no es el taller, sino el mecánico, aunque es el taller el que marca las pautas y sistema de trabajo.
Yo siempre he apoyado a los talleres oficiales, aunque cualquier otro taller lo puede hacer exactamente igual.
Elijas lo que elijas, la garantía es de un año, menos si lo hace un particular (si no es un taller).
Con esa diferencia de precios, directamente a Norauto.
Pues nada, llevo el cocé a Norauto, mete la chica la ficha en el ordenador y me dce que este modelo de coche el kit debe incluir la bomba de agua, que si no quiero que me la pongan en el caso que se vaya la bomba y joda la correa no me dan garantía. ¿Lo más gracioso es que me cuesta ahora unos 700?. ¡Qué pasada!. Te meten el miedo en el cuerpo diciéndome que tengo ya muchos km. Y no me la han cambiado nunca, y que se va a ir. No tengo claro lo que hacer ¿qué me aconsejas?
Gracias y saludos,
Pues no te queda otra que llevarlo a Midas, o al sitio oficial.
A la larga, la casa es la más económica.
Donde vayas, si se va la bomba, no te darán garantía si no la pones.
De todos modos la garantía es siempre de un año y no de los kms recomendados para el próximo cambio de correas.
La decisión es solo tuya. Pero prepara la cartera.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te comento este mismo sábado a un amigo le he tenido que cambiar la bomba de agua por problemas en la temperatura, resulta que hace 20mil kms le hicieron la distribución y no le cambiaron la bomba ahora 20mil después he tenido que cambiarle la bomba por rotura interna las bombas de agua trabajan con la distribución en estos motores y sufren mucho agotamiento con lo cual si tienes tantos kilómetros deberías de cambiarla pero también te digo que la diferencia entre la correa sola y la correa con bomba no pueden ser 250 euros más porque por lo que dices son 450 solo correas y 700 incluyendo la bomba me parece excesivo solamente por añadir la bomba y el agua del circuito espero haberte aclarado algo si necesitas más me avisas...
A ver que te parecen estos presupuestos:
Norauto: ¿350? (Sin bomba)
Midas: ¿633,03? (Con bomba)
Concesionario oficial: 550 (sin bomba)
Un particular: ¿750? (Sin bomba)
¿Qué te parece en Norauto? ¿Son buenos profesionales? Después de lo que me has dicho le cambiaré también la bomba del agua.
   Gracias y saludos,
Me parece un poco abusivo el tema incluyendo la bomba, no puede tener una diferencia de más de 200 euros la bomba no vale tanto y la mano de obra una vez desmontada la correa estamos hablando de máximo media hora más, mira un par de talleres más del barrio donde vivas o si no que esta gente te personalice más el presupuesto que te digan exactamente el desglose de la factura con la bomba porque la bomba puede valer unos 100 euros y el anticongelante unos 25 más y la mano de obra súmale para redondear 60 euros más y todo esto son unos 185 y te están metiendo mínimo 250 de más, el tema de la profesionalidad en principio te lo harán bien en todos los sitios puesto que es una reparación que si se hace mal romperías las válvulas de la culata por un mal calado de la distribución...
Si ya tienes resuelta la pregunta por favor acuérdate de cerrarla, cualquier cosa me preguntas de nuevo un saludo