Fallo intermitentes Seat Ibiza

Un amigo tiene un seat ibiza del 99 que al dar los intermitentes o incluso la luz de emergencia funcionan cuando quieren, normalmente funcionan los 2 primeros parpadeos y luego deja de funcionar, otras no funciona nada, y otras funciona sin problemas, creo que podría ser el Relé, pero no se como localizarlo y cambiarlo ¿me pueden ayudar?

5 Respuestas

Respuesta

Para mi también esta mal ese relé, esta en la caja de fusibles, es el numero 21 y tiene tres patillas y suele costar 15 €

Hola Bruno

Muchas gracias por tu ayuda desinteresada pero creo que esta vez la solución que me ofreces no es correcta aunque no estoy al 100% seguro he llamado a concesionarios de SEAT y me han dicho que el relé esta incluido en el botón de emergencia del salpicadero

¿me lo puedes confirmar?

Muchas gracias

Del año 99 esta donde te digo, pero si al concesionario le diste los datos del coche y ellos lo miraron en su ordenador, seguro que es correcto lo que ellos dicen.

En F.I.A.T., existen cambios en producción y van por el numero de chasis, vamos que coches del mismo año, pueden llevar cosas completamente diferentes,

Me imagino que miraste donde te digo, para estar seguro.

Si te digo la verdad tu contestación me llego después de desmontar el interruptor de emergencia y lo que si me fije es que el conector de la luneta térmica trasera que esta justo al lado tiene solo 4 conectores y el de emergencia tenia 7 ademas que estando desmontado di al contacto y a los intermitentes y no hacia nada de nada, pero siempre tengo la duda de si no hace nada porque las piezas están interconectadas y se queda el circuito abierto (no pasa la corriente de unas piezas a otras) o si es realmente el relé el que esta en el botón de emergencia.

Se que no es fácil acertar siempre, y te agradezco mucho de todas formas tu ayuda, solo puse la aclaración por si alguien mas tiene este mismo problema y por si tu me podrías confirmar estos datos, a la Seat solo les dije lo mismo que a ti, es decir el modelo y el año, pero no el chasis, por lo que tampoco estaba seguro en ese sentido.....

Un saludo

Si desconectas el mando no pueden funcionar los intermitentes, mira si lleva el relé 21 y sales de dudas.

Respuesta

Yo también lo creo.

Mira aquí

Hola rverdial

Muchas gracias por tu ayuda desinteresada pero creo que esta vez la solución que me ofreces no es correcta aunque no estoy al 100% seguro he llamado a concesionarios de SEAT y me han dicho que el relé esta incluido en el botón de emergencia del salpicadero ¿me lo puedes confirmar?

Muchas gracias

Si te lo han confirmado en Seat, seguramente estén en lo cierto.

Aunque sean de la misma generación, no todos los coches llevan el mismo equipamiento.

Si te lo han dicho y lo han comprobado com el número del chasis, es así.

De todos modos, lo tienes fácil. Saca el interruptor del warning y comprueba si es más grande de lo normal. En este caso, lo lleva incorporado.

También puedes soltar el relé que te marco, y comprobar si dejan de funcionar los intermitentes.

Hola

Si te digo la verdad tu contestación me llego después de desmontar el interruptor de emergencia y lo que si me fije es que el conector de la luneta térmica trasera que esta justo al lado tiene solo 4 conectores y el de emergencia tenia 7 ademas que estando desmontado di al contacto y a los intermitentes y no hacia nada de nada, pero siempre tengo la duda de si no hace nada porque las piezas están interconectadas y se queda el circuito abierto (no pasa la corriente de unas piezas a otras) o si es realmente el relé el que esta en el botón de emergencia.

Se que no es fácil acertar siempre, y te agradezco mucho de todas formas tu ayuda, solo puse la aclaración por si alguien mas tiene este mismo problema y por si tu me podrías confirmar estos datos, a la Seat solo les dije lo mismo que a ti, es decir el modelo y el año, pero no el chasis, por lo que tampoco estaba seguro en ese sentido.....

Un saludo

Si quitas el interruptor del warning, abres el circuito y no puede funcionar ningún intermitente.

Prueba quitando el relé que te indiqué.

Respuesta

Efectivamente tiene toda la pinta de ser el relé de intermitencias, desmonta el mamparo plástico de debajo del volante, y hay tiene que haber relés. Revisa cual es el que entra en funcionamiento al accionar los intermitentes (hará un leve ruido) y sustitúyelo.

Hola

Estuve buscando el relé debajo del volante y en la zona de motor pero nada de nada, al final cambie el botón de las 4 luces de emergencia y el problema se ha solucionado.

Muchas gracias de todas formas por tu ayuda en la pagina
Un saludo

Respuesta

El Ibiza del año2003 el interutor de avería solo lleva 4 cables

Respuesta

El pulsador de emergencia, suele hacer la función de relé.