Sistema de pintar carrocería de poliéster

El tema que planteo es el siguiente, resulta que me veo en la necesidad de tener que pintar la carrocería de mi autocaravana la cual es de poliéster pero no puedo hacerlo con pistola, por el problema de que no dispongo de sitio para poder hacerlo por el tema de la pulverización, ni dinero para pagar a un taller, por lo que me veo en la necesidad de buscar una solución, e pensado en forrarla de vinilo adhesivo pero parece que sale caro, o pintarla con rodillo pero tengo dudas de su acabado a pesar de que se que existen buenos materiales, el caso es que tengo que hacerlo pero dejando un acabado bueno, pues es mi casa con ruedas, la carrocería es de poliéster y totalmente lisa, bueno tiene bastantes ventanas y varias puertas de varios tamaños la carrocería esta perfecta el problema que tiene es el típico de este tipo de vehículos que tanto los rayos uva y las inclemencias típicas de la climatología exterior pues las atacan bastante y no sirve pulirla pues ya lo hice el pasado año y la deje bastante bien pero esto no tiene mucha vida.

Por todo lo expuesto aver si es posible una buena idea y/o solución, ansioso estoy de recibir vuestra respuesta la cual espero que me ayude con este tema.

1 respuesta

Respuesta

No te aconsejo pintarla, si no es con equipo y materiales apropiados. Cualquier chapuza que hagas con rodillo, o pincel, afeara el exterior. La puedes pulir cuantas veces quieras, la capa exterior de la fibra de vidrio, lo permite. Pero jamas le apliques cera, es lo que con el paso de los meses la deja en mal estado.

Hola de nuevo, estoy de acuerdo con la respuesta que me as dado pero la verdad es que estoy tan necesitado de hacerla que aveces los nervios nos llevan por mal camino, en fin vamos a introducirnos en el pulido se que existen muchas marcas y tipos de productos así como sistemas de realizar el pulido por lo que voy a seguir tus sabios consejos y volveré a pulir pero me gustaría seguir tus indicaciones y al pie de la letra, con el fin de hacer un buen trabajo para que quede bien y lo mas duradero posible, por favor aconséjame tanto como te sea posible, indicame productos y la forma mas adecuada de hacerlo, ten en cuenta que dispongo de medios mecánicos como pulidoras, lijadoras, compresor de aire en fin que yo estoy equipado con todo, es una pena no poder pintarla pero lo tengo imposible, en fin quedo a la espera de tus consejos e indicaciones.

Muchas gracias.

Miguel Angel.

Si tienes pulidora, es todo lo que necesitas. Con bonete de esponja, sera lo mejor, de un grado fino (rosada si estas en Europa). Usa un liquido de pulir de 3M, SIN SILICONAS, en lo posible, y para pulido a maquina. O el de la mejor marca que consigas donde estés.