Reparar aluminio acabado madera

¿Existe alguna forma de reparar arañazos en ventanas de aluminio acabado madera?

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de la cera, no tendrás ningún problema. Yo mismo la he aplicado sobre madera, plástico, metal... etc. El agarre es bueno, el único inconveniente, es que es un poco sucia, es decir, si te queda algún resto sin limpiar, es algo difícil de quitar. Por esto mismo, te aconsejaría que delimitaras con cinta de papel lo que no quieras que se manche. Una vez aplicada, pásale un paño seco y retira la cinta.
Con respecto a la pintura efecto madera, es cierto que se debería aplicar una imprimación para el aluminio, pero si son solo rayones como en tu caso, no creo que sea necesario.
Simplemente aplícala con un pincel fino sobre la zona y listo.
Cualquier otra duda consúltame.
Había pensado en la segunda opción, pero se trata de aluminio este material es difícil para pintar ¿coge bien la cera para madera?
Y en el caso de la pintura ¿debería aplicar antes una imprimación o esa pintura agarra bien en el aluminio?
Saludos
Se me ocurren dos maneras de como poder reparar arañazos para su caso... son las siguientes:
1.-Utilizar pintura efecto madera del color más parecido al del aluminio.
2.-Usar una cera de retoque (como las que se usan para madera) y disimular el rallon.
Pasos:
En el primero de los casos, simplemente debes comprar una pintura ''efecto madera'', que puedes conseguir en cualquier centro especializado, y con un pincel aplicarla sobre el rallon.
Hay varias marcas en el mercado... te aconsejaría que utilizaras el de la marca Titan, en concreto, TITANLAK EFECTO MADERA, que puedes conseguir en 6 colores distintos.
En el segundo de los casos, puedes usar una cera en barrita para madera, que en tu caso podrías usar igualmente para solucionar dicho rallon.
Simplemente aplicas la cera sobre el rallon y con un paño seco, retiras el sobrante que puede quedar.
Nota:
En cualquiera de los casos, te aconsejaría que delimitaras la zona a tratar con cinta de papel, evitando que se pueda manchar la zona que esta bien.