Perdida de dirección asistida al aparcar

Mi mujer tiene un Hyundai Getz diesel de dos años y medio y unos 45000 kms. Ha notado ya tres veces con intervalos de varios meses entre ellas, que al hacer varias maniobras aparcando ha perdido la dirección asistida. La última ayer y nos ha entrado preocupación de que pueda ser peligroso. ¿Crees urgente que lo lleve al taller? Lo hemos llevado a todas las revisiones oficiales sin mayor problema.

2 respuestas

Respuesta
El perder la dirección asistida no es peligroso, la dirección en si no se bloquea sino que para maniobrar se hace muy pesada. En cualquier caso el problema puede ser por varios motivos, pero el más probable es una perdida de electricidad y la bomba no actúa. Revísalo en cuanto puedas.
Respuesta

Año del vehículo, es asistida hidráulica o eléctricamente, escucha un ruido como golpes pequeños, que otro fallo da.