Ayuda pequeño arreglo en Mondeo TDCI

Tengo un Mondeo TDCI 130 2002,
he observado olor a gasoil y tiene una fuga en la conexión de un tubo
de alimentación a la rampa común. Lo he apretado y sigue igual, me da
miedo quitar el tubo para revisarlo o cambiarlo porque se descebaría y
temo que al volver a arrancar y trabajar ese inyector sin combustible
los primeros segundos se pueda "fundir"... ¿puedo quitarlo sin más?
¿Cuál es el procedimiento seguro de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Tu quita el tubo sin miedo, y al colocar el nuevo da un par de veces al contacto antes de arrancar para que cargue la rampa. Los conmon rail casi todos, aunque hay algunios modelos que no, llevan una bomba en el deposito que ya manda el gas oil con una presión que no permite el descebado, así que en este tema estate tranquilo. Es muy normal que pierdan estos tubos y apretándolos no valen porque se deforman. Imagino que te venderán el juego de los 4 que no vendan uno por uno, aunque yo te recomiendo que solo cambies el que pierda y dejes los otros para un futuro si es necesario.