Megane 1.5dci, pierde potencia, problemas de inyección

Esta mañana, el megane de 80cv con 149.000 Kms y 4 años y medio (mayo/2004), me ha aparecido el problema, de pérdida de potencia y el mensaje de Problemas de Inyección o Avería de Inyección. (Ahora mismo ya no estoy seguro).
Iba a 130 km/h y he parado en el arcén, he sacado la llave y después de probar varias veces arrancar finalmente lo ha hecho. He continuado sin problemas.
Hago unos 200kms todos los días y esta mañana, poco antes de este problema, le he dado al aire caliente para que saliese más, y al otro regulador de la izquierda para que entrase aire de la calle.
La batería hace un año que se la cambiaron, pues también me dejo tirado. Hace aproximadamente unos 2 años también me dejo tirado la columna de la dirección.
¿Este problema del inyector es grave? Llevo año y medio echándole el gasoil en la misma gasolinera, del carrefour.
Tengo que hacer algo, ¿llevarlo a revisar?

1 respuesta

Respuesta
La batería y la dirección son mala suerte pero no tiene que ver con esta avería, como tampoco el haber dado el aire. Por cierto, procura no dar la velocidad máxima del aire. Es una precaución para que no produzca alguna avería en el sistema.
Prueba a cambiar el filtro de gasoil. Es posible que tenga agua o esté muy sucio.
Si sigue igual, lo mejor sería llevarlo a la Renault para que te conecten la CLIP y detectar exactamente qué avería y qué tipo de avería es la que ha hecho dar el mensaje. Podría ser falta de aire en el circuito de admisión, pero hay varias causas por las que da ese fallo.
Muchas gracias.
Cambiaré el filtro estos días, en la última revisión del aceite no se lo cambiaron y había sido necesario. Observaré si vuelve a pasar.
Lo mismo también me cambio a repsol.
Lo dicho gracias.