Bujías incandescentes

Hoy, en autovía, a 120 km/hora, mi for focus guía diesel del 2000 de 90 cv ha empezado a perder potencia. Se ha encendido el testigo de bujías incandescentes. He tenido que echarlo al arcén. Nunca se ha cortado el funcionamiento del motor, pero ha perdido potencia progresivamente. 2 horas después, el testigo no esta. ¿Podría aventurarse en una intuición del motivo de esta avería?.

1 respuesta

Respuesta
Casi seguro que tienes un problema de admisión de aire.
El fallo permanece mientras el motor está en marcha, y una vez lo paras, al volverlo a arrancar vuelve a funcionar correctamente hasta que le pides potencia.
Comprueba las abrazaderas del turbo.
Si no tiene turbo (necesitaría más datos), comprueba el estado del filtro del gasoil.
Agradecerte la respuesta.
Finalmente, el mecánico, o mejor dicho un ordenador que le enganchan y da unos códigos de error, determinó que lo que esta mal es el potenciómetro del acelerador.
Este, y otros temas de inyección sacan la avería a través del testigo de los "calentadores".
Cerramos incidencia pues.
Reiterarte mi agradecimiento
Un saludo.