Temperatura transporter

Tengo una transporter del 91 2.4D de 78cv, 250.000 km, hace un año rectifique la culata porque aumentaba mucho la temperatura, llega o marca hasta 110º, sigue ocurriéndome y me han comentado que las transporter alemanas traen unas piezas en el radiador para que pueda funcionar a -35º que si las quitas solucionas lo de la temperatura, pero no se que piezas pueden ser, también he pensado que el marcado pueda estar mal, porque la velocidad también marca 20km/h más de la cuenta, lo he comprobado con GPS, que me podéis decir acerca del tema de temperatura

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ese motor en particular .. pero primero tiene que mirar si el ventilador es mecánico,, lleva en el centro un embrague que funciona con un liquido viscoso que se acopla al aumentar la temperatura,, con el tiempo esa pieza falla y comienza a calentar pues no acopla el ventilador,,, Ahora bien si el ventilador es eléctrico puede que o bien falle el motor o bien falle el bulbo que conecta ese ventilador...
También todos los motores tienen un termostato que cierra el paso del agua para que al arrancar a la mañana caliente rápidamente y se va abriendo a medida que el motor toma temperatura,,, Si esa pieza se oxida y se traba ( lo que es frecuente ) el motor calienta----
También puede ser el radiador tapado si es que en lugar de refrigerante le pusieron agua común..
También ocurre si cambias la correa dentada o bien sacas la culata,, si no instalan correctamente a punto tu correa dentada el motor calienta...
También en todo motor moderno el sistema refrigerante va presurizado,,, si falla la goma y el resorte que tiene en la tapa del radiador el motor calienta...
Como ves existen unos cuantos puntos que debes verifiacr...
Primero cambiá la tapa del radiador ya que es barata..
Saludos : Ing Carlos Hutter