C3 no funciona aire

Tengo un citroen c3 de 2004, con climatizador automático. Desde hace dos días, aunque la pantalla indicadora del aire me funciona correctamente, tanto en modo manual como auto, pero el caso es que no sale nada de aire por ninguno de los conductos. Tanto si pongo el AA como si lo desconecto y lo dejo en ventilador, me da el mismo fallo. He mirado los fusibles y parece que están bien. ¿Qué me aconsejas?

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que comentas no parece ser que haya un atasco provocado por el polvo, aunque si tienes ocasión de acceder al filtro del aire acondicionado, prueba a sacurdile el polvo o ver si hay algo que este atascando el tubo. Comento que no sera esta causa porque los atascos provocan reducciones en la salida de aire pero no que se quede completamente sin aire.
Si los fusibles están bien y el ventilador no funciona probablemente sea algún tipo de fallo en esta parte: algún cable que se haya soltado, un relé o el propio ventilador que se haya averiado. Prueba a poner solo ventilación y comprueba si el ventilador salta (hace ruido) o no para al menos ir descartando cuestiones.
No obstante, el problema esta en que estas cuestiones ya son de servicio técnico puesto que no son cuestiones fácilmente por el conductor.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Respuesta
- Lo primero que debes hacer es verificar si escuchas el ventilador de la calefacción sin conectar el AC ni nada, solo si suelta aire aunque sea del ambiente o caliente.
- Si escuchas el motor de la calefacción y no te sale bada de aire, verifica entonces el filtro antipolen
- Si no escuchas el motor de la calefacción entonces tenras que localizarlo y con una lámpara de pruebas verificar si llega corriente o no, pones una pinza de la lámpara de pruebas a negativo, desenchufas el motor y miras a ver si dándole a la selección de velocidad de aire llega corriente en alguno de los puntos.
- Si llega corriente, debes ver si entonces tienes negativo, normalmente suele ser el cable de color negro. Si tienes positivo y negativo y no funciona, entonces tienes averiado el motor,
- Si no llega corriente entonces abra que localizar los componentes que actúan en el sistema y ya es un poco más complejo.
Respuesta
Haz estas comprobaciones http://raverdial.iespana.es/no%20funciona%20el%20ventilador.htm
Creo que tienes mal la caja de resistencias, o el propio motor, pero hay que hacer esas comprobaciones.
Supongo que no sale absolutamente nada de aire (filtro de polen tapado).
Ya me contarás.